Daniel Pastene

Fotógrafo, documentalista, músico.

Después de 12 años viviendo en Bélgica, donde me titulé de interprete en clarinete en el Conservatorio de Gante, decidí volver a mi tierra querida.

La naturaleza me llamaba, sobre todo después de comenzar a escalar en mi último año de estadía por Europa. Esta experiencia me reconectó con el fuego, el acampar y el contacto con la naturaleza en una forma mucho más intensa.

Así comencé un viaje que termino por las tierras de Cochamó, donde el reciente año 2017 impartí un curso de fotografía y cine a los alumnos de la escuela rural del pueblo de Cochamó.

Durante varios años he dedicado mi trabajo por estas tierras del sur, como resultado de eso realice mi primer documental, El Mono de Cochamó, que fue premiado como la mejor película en el Santiago Mountain Film Festival 2016, mejor fotografía en el Festival de Cine de Montaña Lo Valdés, mejor película en el Festival Noche de Fogón en Argentina y seleccionado oficial en el Adventure Film Festival 2016 y la Muestra Internacional de Cine Surmic, Puerto Montt 2015.

La gente y sus historias siempre han sido una gran fuente de inspiración para mi trabajo fotográfico y audiovisual. La interacción del hombre y la naturaleza hacen una comunión perfecta para contar historias.

daniel@danielpastene.com